Geografia 1°C
sesion 1
SESION 2
SESION 3
SESION 5
ACTIVIDADES APRENDE EN CASA
PROFESORA
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VICTORIA HERNANDEZ GIL
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CICLO ESCOLAR
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2019-2020
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PERIODO
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DEL 04 AL 15 DE MAYO
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ASIGNATURA
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GEOGRAFIA
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NOTAS
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LAS
ACTIVIDADES DE LAS SESIONES DE ESTA SEMANA YA LAS DEBERAS DE REALIZAR EN TU CUADERNO
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MANDA DIARIAMENTE
TUS EVIDENCIAS
AL CORREO QUE YA CONOCES, VERIFICA QUE SEAN LO MÁS CLARAS POSIBLE
·
AL
FINAL APARECEN LAS IMÁGENES PARA SU MEJOR VISUALIZACIÓN, CADA
IMAGEN DICE EL NUMERO DE LA SESIÓN QUE LE CORRESPONDE.
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SESIÓN
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ACTIVIDAD
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1
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CLIMAS
DEL MUNDO
1.-
En los mapas que ya tenías guardados en tu folder colorea el mapa de la sesión 1.
Por favor coloca las acotaciones que aparecen la parte de abajo, no lo
olvides. Pégalo en la parte del portafolio con el título de “climas del
mundo”
2.-En
tu cuaderno y con base en el mapa anterior ubica los nombres de dos lugares a
donde te gustaría viajar, claro… una vez que la pandemia este controlada; identifica
el clima que tienen dichos lugares y escribe en qué época del año te gustaría
visitarlos y explica por qué.
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2
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CAMBIO CLIMÁTICO
A partir de la siguiente
inforgrafia que aparece como sesión 2, elabora en una hoja blanca o de color un triptico del cambio
climático, pegalo en tu cuaderno
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3
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CLIMAS DE MÉXICO
1.- Colorea el mapa de los climas de México en uno de
tus mapas que tienes reservados en tu folder, pegalo en la parte del
portafolio con el titulo de “climas de México”
2.- A partir de este mapa de los
climas de México contesta las siguientes preguntas:
·
¿Qué clima no se distribuye en
nuestro pais?¿Por qué? Argumenta
·
¿Cuáles climas predominan en la
entidaddonde vives? ¿y en tu localidad?
·
¿Qué factores contribuyen a que
en tu entidad existan esos climas?
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4
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CLIMAS
Contesta las siguientes preguntas
en tu cuaderno en la parte de diario:
¿Qué relacioes hay entre los
factores y los elementos del clima y su distribución en el mundo y en México?
¿Por qué existen regionesdonde
hace mucho calor y otras donde hace mucho frio?
¿Cómo influye el clima en las
actividades humanas? ¿Por qué es importante saberlo?
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5
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INFOGRAFIA
Con base en la imagen se la sesión 5 contesta las
siguinetes preguntas en tu cuaderno:
¿Qué representan los datos de la
infografia?
¿Cuáles llaman tu atención? ¿Por
qué?
¿Cuáles caracteristicas tiene los
paises megadiversos?
¿Qué condiciones naturales
piensas que poseen estos paisespara ser megadiversos?
¿Dónde se ubica la región de los
Andes?¿cómo son las condiciones de relieve, clima y agua en esa región?
¿Qué condiciones naturales crees
que tiene un pais megadiverso?
¿Cómo argumantarias que Méxicoes
un pais Megadiverso?¿que datos utilizarías?¿qué mapas consultarias?
¿Qué aspectos geograficos
tomarias en cuenta para explicar la biodiversidad de nuestro pais?
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6
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REGIONES NATURALES EN EL MUNDO
1.- Colorea el siguiente mapa en
uno de tus planisferios ubicando las regiones naturales del mundo
2.- Contesta las preguntas que a
continuacion aparecen:
¿Con qué climas y que tipo de
relieve se relaciona la sabana?, ¿y la estapa?
¿Qué región natural predomina en
zonas montañosas como los Andes o las Rocosas? ¿qué climas predominan allí?
¿Cómo será la vegetación en las
regiones polares y frias? ¿a qué se debe el predominio de ese tipo de
vegetación?
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7
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Realiza la lectura del texto "Regiones naturales", subraya cada región natural y sus caracteristicas de un color
diferente al resto; con base en la información elabora un cuadro comparativo
en tu cuaderno en la parte de diario como el siguiente:
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8
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En la parte del portafolio elabora un
collage en donde aparezcan todas las regiones naturales que se mencionaron en
la lectura anterior.
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SESION 6
SESION 7
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