Geografia 1°C

ACTIVIDADES  APRENDE EN CASA

PROFESORA
VICTORIA HERNANDEZ GIL
CICLO ESCOLAR
2019-2020
PERIODO
DEL 04 AL 15 DE MAYO
ASIGNATURA
GEOGRAFIA
NOTAS
·        LAS ACTIVIDADES DE LAS SESIONES DE ESTA SEMANA YA LAS DEBERAS DE REALIZAR EN TU CUADERNO
·        MANDA DIARIAMENTE TUS EVIDENCIAS AL CORREO QUE YA CONOCES, VERIFICA QUE SEAN LO MÁS CLARAS POSIBLE
·        AL FINAL APARECEN LAS IMÁGENES PARA SU MEJOR VISUALIZACIÓN, CADA IMAGEN DICE EL NUMERO DE LA SESIÓN QUE LE CORRESPONDE.
SESIÓN
ACTIVIDAD
1
CLIMAS DEL MUNDO
1.- En los mapas que ya tenías guardados en tu folder colorea el mapa de la sesión 1. 
Por favor coloca las acotaciones que aparecen la parte de abajo, no lo olvides. Pégalo en la parte del portafolio con el título de “climas del mundo”
2.-En tu cuaderno y con base en el mapa anterior ubica los nombres de dos lugares a donde te gustaría viajar, claro… una vez que la pandemia este controlada; identifica el clima que tienen dichos lugares y escribe en qué época del año te gustaría visitarlos y explica por qué.
2
CAMBIO CLIMÁTICO
A partir de la siguiente inforgrafia que aparece como sesión 2, elabora en una hoja blanca o de color un triptico del cambio climático, pegalo en tu cuaderno

3
CLIMAS DE MÉXICO
1.- Colorea el mapa de los climas de México en uno de tus mapas que tienes reservados en tu folder, pegalo en la parte del portafolio con el titulo de “climas de México”
2.- A partir de este mapa de los climas de México contesta las siguientes preguntas:
·        ¿Qué clima no se distribuye en nuestro pais?¿Por qué? Argumenta
·        ¿Cuáles climas predominan en la entidaddonde vives? ¿y en tu localidad?
·        ¿Qué factores contribuyen a que en tu entidad existan esos climas?

4
CLIMAS
Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno en la parte de diario:
¿Qué relacioes hay entre los factores y los elementos del clima y su distribución en el mundo y en México?
¿Por qué existen regionesdonde hace mucho calor y otras donde hace mucho frio?
¿Cómo influye el clima en las actividades humanas? ¿Por qué es importante saberlo?
5
INFOGRAFIA 
Con base en la imagen se la sesión 5 contesta las siguinetes preguntas en tu cuaderno:
¿Qué representan los datos de la infografia?
¿Cuáles llaman tu atención? ¿Por qué?
¿Cuáles caracteristicas tiene los paises megadiversos?
¿Qué condiciones naturales piensas que poseen estos paisespara ser megadiversos?
¿Dónde se ubica la región de los Andes?¿cómo son las condiciones de relieve, clima y agua en esa región?
¿Qué condiciones naturales crees que tiene un pais megadiverso?
¿Cómo argumantarias que Méxicoes un pais Megadiverso?¿que datos utilizarías?¿qué mapas consultarias?
¿Qué aspectos geograficos tomarias en cuenta para explicar la biodiversidad de nuestro pais?
6
REGIONES NATURALES EN EL MUNDO
1.- Colorea el siguiente mapa en uno de tus planisferios ubicando las regiones naturales del mundo
2.- Contesta las preguntas que a continuacion aparecen:
¿Con qué climas y que tipo de relieve se relaciona la sabana?, ¿y la estapa?
¿Qué región natural predomina en zonas montañosas como los Andes o las Rocosas? ¿qué climas predominan allí?
¿Cómo será la vegetación en las regiones polares y frias? ¿a qué se debe el predominio de ese tipo de vegetación?
7
Realiza la lectura del texto "Regiones naturales", subraya cada región natural y sus caracteristicas de un color diferente al resto; con base en la información elabora un cuadro comparativo en tu cuaderno en la parte de diario como el siguiente:

Región natural
Característica


8
En la parte del portafolio elabora un collage en donde aparezcan todas las regiones naturales que se mencionaron en la lectura anterior.

 sesion 1
SESION 2
SESION 3
 SESION 5

SESION 6

SESION 7












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