FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA - PROFA DORA MARÍA FRUTERO LOZADA


ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0529 “PASTOR VELAZQUEZ” TURNO VESPERTINO
CCT: 15EES09690    ZONA ESCOLAR: S018 ECATEPEC
DOCENTE: DORA MARIA FRUTERO LOZADA
GRADO: 2° C   ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA
APRENDIZAJE ESPERADO: *DISTINGUE DISTINTOS TIPOS DE PRINCIPIOS Y VALORES PARA ORIENTAR SUS ACCIONES , TENIENDO COMO CRITERIO EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.
DURACION : 4 AL 15 DE MAYO DEL 2020
INDICACIONES: COPIA EN TU CUADERNO Y REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
NOTA: SE ENTREGA DE ACUERDO AL HORARIO DE CLASE EN MI CORREO ELECTRONICO doralozada982@gmail.com   O AL NÚMERO DE TRABAJO 5546418240 VÍA WHATSAPP.

SESION 1-2
*TEMA: *DIFERENTES TIPOS DE VALORES
Con apoyo de su libro de texto investiga en qué consisten los siguientes tipos de valores:
VALORES
CARACTERISTICAS
EJEMPLOS
VALORES ECONOMICOS


VALORES ESTETICOS


VALORES CULTURALES


VALORES ETICOS



SESION 3
*TEMA: *CRTERIOS Y CUALIDADES QUE EMPLEAMOS PARA VALORAR
Investiga la Fábula “EL SOL Y LAS RANAS” de Jean de la Fontaine, escríbela en tu cuaderno y contesta las siguientes preguntas:
¿Qué problemas tenían las ranas?
¿Qué tipo de vida llevaban estos anfibios?
¿Cuáles criterios para valorar mueve la actuación de las ranas?
¿Por qué la voz cuestiona: “solo por ustedes protestan”?
¿Por qué las ranas tendrían que tomar en cuenta que el problema no solo las afectara a ellas sino a otros seres de la laguna?
¿Por qué un problema colectivo requiere soluciones que beneficien a todos?

SESION 4
*TEMA: *VALORES COMPARTIDOS
*Investiga y escribe en tu cuaderno un cuadro comparativo de los siguientes tipos de valores compartidos:
VALORES
CONCEPTO
EN QUE MOMENTO LO APLICAS
LIBERTAD


IGUALDAD


JUSTICIA


EQUIDAD


PLURALISMO


TOLERANCIA


COOPERACION


SOLIDARIDAD


RESPETO



Comentarios

Entradas populares de este blog