FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA - PROFA DORA MARÍA FRUTERO LOZADA
ESCUELA
SECUNDARIA OFICIAL 0529 “PASTOR VELAZQUEZ” TURNO VESPERTINO
CCT:
15EES09690 ZONA ESCOLAR: S018 ECATEPEC
DOCENTE:
DORA MARIA FRUTERO LOZADA
GRADO:
2° C ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y
ETICA
APRENDIZAJE
ESPERADO: *DISTINGUE DISTINTOS TIPOS DE PRINCIPIOS Y VALORES PARA
ORIENTAR SUS ACCIONES , TENIENDO COMO CRITERIO EL RESPETO A LOS DERECHOS
HUMANOS.
DURACION
: 4 AL 15 DE MAYO DEL 2020
INDICACIONES: COPIA EN TU
CUADERNO Y REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
NOTA: SE ENTREGA DE ACUERDO AL
HORARIO DE CLASE EN MI CORREO ELECTRONICO doralozada982@gmail.com O AL NÚMERO DE TRABAJO 5546418240 VÍA
WHATSAPP.
SESION
1-2
*TEMA: *DIFERENTES
TIPOS DE VALORES
Con apoyo de su libro de texto investiga en qué consisten los
siguientes tipos de valores:
VALORES
|
CARACTERISTICAS
|
EJEMPLOS
|
VALORES ECONOMICOS
|
|
|
VALORES ESTETICOS
|
|
|
VALORES CULTURALES
|
|
|
VALORES ETICOS
|
|
|
SESION
3
*TEMA: *CRTERIOS Y CUALIDADES QUE EMPLEAMOS PARA VALORAR
Investiga la Fábula “EL SOL Y LAS RANAS” de Jean de la Fontaine,
escríbela en tu cuaderno y contesta las siguientes preguntas:
¿Qué problemas tenían las ranas?
¿Qué tipo de vida llevaban estos anfibios?
¿Cuáles criterios para valorar mueve la actuación de las ranas?
¿Por qué la voz cuestiona: “solo por ustedes protestan”?
¿Por qué las ranas tendrían que tomar en cuenta que el problema no solo
las afectara a ellas sino a otros seres de la laguna?
¿Por qué un problema colectivo requiere soluciones que beneficien a
todos?
SESION
4
*TEMA: *VALORES COMPARTIDOS
*Investiga y escribe en tu cuaderno un
cuadro comparativo de los siguientes tipos de valores compartidos:
VALORES
|
CONCEPTO
|
EN
QUE MOMENTO LO APLICAS
|
LIBERTAD
|
|
|
IGUALDAD
|
|
|
JUSTICIA
|
|
|
EQUIDAD
|
|
|
PLURALISMO
|
|
|
TOLERANCIA
|
|
|
COOPERACION
|
|
|
SOLIDARIDAD
|
|
|
RESPETO
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario