ACTIVIDADES DE GEOGRAFÍA 1°B- PROFA DORA MARÍA FRUTERO LOZADA
ESCUELA
SECUNDARIA OFICIAL 0529 “PASTOR VELAZQUEZ” TURNO VESPERTINO
CCT:
15EES09690 ZONA ESCOLAR: S018 ECATEPEC
DOCENTE:
DORA MARIA FRUTERO LOZADA
GRADO
1°B ASIGNATURA: GEOGRAFIA EJE TEMATICO: ESPACIO GEOGRAFICO Y
CIUDADANÍA
APRENDIZAJE
ESPERADO: *COMPARA CONDICIONES SOCIOECONOMICAS EN DISTINTOS
TERRITORIOS DEL MUNDO, MEDIANTE LA INTERPRETACIÓN DEL INDICE DE DESARROLLO
HUMANO (IDH)
*ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE EL DETERIORO
DEL MEDIO AMBIENTE Y LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN EN DIFERENTES PAÍSES.
DURACION
: 18 AL 29 DE MAYO DEL 2020
INDICACIONES: COPIA EN TU
CUADERNO Y REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
NOTA: SE ENTREGA DE ACUERDO AL
HORARIO DE CLASE AL NÚMERO DE TRABAJO 5546418240 VÍA WHATSAPP
UNICAMENTE.
SESION 1-2
TEMA: ¿CÓMO SON LAS CONDICIONES
SOCIOECONÓMICAS DE MEXICO EN COMPARACIÓN CON OTROS PAÍSES DEL MUNDO?
*Lee y analiza el texto que aparece en
su libro de la asignatura, páginas 188 a la 195 e interpreta con sus propias
palabras en un máximo de 10 renglones, lo que significa el siguiente mapa
conceptual, el cual copia en su cuaderno posteriormente.
SESION
3-4
TEMA: INDICE DE DESARROLLO HUMANO
*Ilustra en un planisferio el índice de
desarrollo humano en el mundo, apoyándote de tu libro de texto pagina 191, y
contesta las siguientes preguntas:
¿En cuál continente se ubican los países con el IDH, más bajo y el IDH,
más alto?
¿Qué nivel de IDH tienen los países de América Latina y Asia?
¿Existen países que destaquen por tener niveles de IDH, más altos o más
bajos en comparación con el resto de su región? Menciona algunos ejemplos.
¿Qué retos tenemos los Mexicanos para mejorar el desarrollo humano de
los habitantes del país?
SESION
5-6
*TEMA:
MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
*En una hoja blanca o en tu cuaderno
dibuja tu “lugar ideal” para vivir, incluye los componentes geográficos que
consideres necesarios para llevar una vida satisfactoria en ese lugar. Elabora
una lista donde incluyas todos los factores de calidad de vida.
SESION
7- 8
TEMA: ¿CÓMO INFLUYEN LAS CONDICIONES DEL MEDIO AMBIENTE
EN LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN?
*Lee el texto de las páginas 196
a la 205, y elabora un cuadro sinóptico con los siguientes subtemas:
A) Efectos de la contaminación del agua
B) Efectos del deterioro del suelo y la vegetación
C) Efectos de la contaminación del aire
*Por último
ilustra mediante un collage su trabajo con imágenes alusivas a los subtemas
Comentarios
Publicar un comentario